lunes, 19 de diciembre de 2011

AULA MUSICAL



He elegido este ejemplo de aula musical, porque me parece una clase muy divertida, dónde a la vez que aprenden una canción con el baile, van adquiriendo conocimientos de psicomotricidad.

Me gusta sobretodo, porque todos los niños participan, algo que me parece muy importante, ya que no me gusta la idea de que un niño se lleve todo el protagonismo y los demás estén en "segundo plano", me gusta que cada uno aporte su granito de arena.

Otra seria que el maestro aporta la guitarra en la canción, que no utiliza una canción ya hecha, sino que el maestro canta con los niños y aparte, toca la guitarra que de esta manera, puede conseguir despertar la curiosidad y las ganas de aprender un instrumento.

En conclusión, la considero acertada porque aparte de aprender, les motiva y les divierte, cosa que me parece esencial para el buen funcionamiento de una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario