domingo, 7 de abril de 2013

¡CAZA AL INTRUSO!

En esta actividad se escoge un estilo de música, se ponen varios temas y se incluye uno que, a priori, no sea del mismo estilo por alguna razón.


Música académica:

1: Tant que vivray – Claudine de Sermisy (1527)
2: V - Toccata Suite Pulcinella – Igor Stravinsky (1920)
3: Fresco y claro arroyuelo – Francisco Guerrero (Cancionero de  Medinaceli, circa 1560)
4: Gia piansi nel dolore – Carlo Gesualdo da Venosa (sesto libro di  madrigali (1611)).


Después de escuchar estos cuatro temas, la intruso me parece que es " Tant que vivray" porque pienso que es totalmente diferente al resto, tocada con bandurria, muy pintoresca, sencilla... En cambio las demás son mucho más melódicas, en el caso de las dos últimas son vocales y la segunda me parece que podría ir en el mismo estilo de las demás. 


No occidental:

        1: Monks of the dip Tse Chok Ling Monastery.
        2: Five Aka Women Yodeling- Aka peoples of the forest.
        3: Senegal Day Djembe performance.
        4: Kora meets Balafon- Two mamadu diabates. 


En esta parte estaba un poco confusa ya que he dudado entre la primera que era canto difónico o la cuarta que me sonaba a música oriental, de la China. La segunda y la tercera me parecían de estilo africano por los instrumentos y el canto. Después de exponer nuestras opiniones con nuestros compañeros, nuestro profesor nos dijo que la cuarta no era en absoluto oriental, sino más bien africana ya que utilizaban un instrumento muy propio de allí. 
Así que si me tuviera que quedar con una, diría que la intrusa es la del canto difónico. 


Popular-urbana

1: 99 luftballons (Nena)
2: Nowhere girl (B-movie)
3: Funky Cold Medina (Tone Loc)
4: Satellite (The Hooters)

En este último apartado tengo mucho más claro el intruso y creo que es "Funky Cold", me parece mucho más rockera que las demás. Las otras tres las metería en el estilo del electro-pop originario de los años 80's si no estoy equivocada. La última "Satellite" me ha despistado un poco porque al oir la guitarra eléctrica me ha llevado a pensar que era rock, pero ya escuchando detenidamente he podido ver que iba más encasillada en la música electrónica que no en la rockera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario